jueves, 16 de junio de 2011

RELATORIA

15 DE JUNIO DEL 2011
LA FORMACION DE VALORES EN LA ESCUELA PRIMARIA

ESTA CLASE SE REALIZO EN BASE A CUATRO EQUIPOS LOS CUALES EL MAESTRO LOS FORMO UTILIZANDO LOS NUMEROS DEL 1 AL 4, EL EQUIPO UNO ESTUVO INTEGRADO POR LOS MAESTROS: MARIA DEL CARMEN, ERICK Y NATANAEL,ELLOS LLEVARON A CABO UNA DRAMATIZACION EN LA CUAL EJEMPLIFICARON EL PAPEL QUE JUEGA EL DOCENTE FRENTE A UN GRUPO DE ALUMNOS EL CUAL PUEDE ESTAR INTEGRADO POR A LUMNOS DE LAS MISMAS CONDICIONES SOCIO-ECONOMICAS O ALUMNOS MIXTOS ES DECIR LOS DE CIUDAD Y LOS DE RANCHO, ASI COMO LAS DIVERSAS SITUACIONES COTIDIANAS QUE SE PRESENTA DEL AULA Y ES AQUI DONDE LOS VALORES ENTRAN EN JUEGO: RESPETO, JUSTICIA, TOLERANCIA, ETC...
EL SEGUNDO EQUIPO ESTUVO INTEGRADO POR TANIA, ISIS, IRENE Y JORGE, A ELLOS PARTICIPARON CON UNA CANCION QUE HABLABA DE LOS VALORES,LA CANCION QUE UTILIZARON FUE LA DE LA CUCARACHA,DIERON A CONOCER EL PAPEL QUE JUEGA EL DOCENTE DENTRO DEL ALUA Y EN BASE A LOS VALORES.
EL TERCER EQUIPO LO INTEGRARON, LENI, ESBEYDY, PATRICIO Y NATALY
ELLOS REALIZARON UNA ENTREVISTA LA CUAL SE BASO EN HACER PREGUNTAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES DENTRO Y FUERA DEL AULA, ASI COMO EL PAPEL QUE LOS NIÑOS DESEMPEÑAN AL PONER EN PRACTICA LOS VALORES Y QUE HAY OCASIONES EN LAS QUE EL MAESTRO NO ES BUEN EJEMPLO Y ESO LOS CONFUNDE.
Y EL CUARTO EQUIPO ESTUVO INTEGRADO POR NAYELI. JORGE LUIS Y ALEIDA(YO) NO ESTUVO DEL TODO BIEN PERO SI NOS EFORZAMOS POR QUE NOS SALIERA BIEN, NOSOTROS NOS APOYAMOS EN UN PROGRAMA EL CUAL SE LLAMO VENTANEANDO LOS VALORES, TUVIMOS UN INVITADO AL LE HICIMOS UNAS CON RESPECTO A SU EXPERIENCIA EN LA DOCENCIA QUE ERA LO QUE OPINABA DE LOS VALORES. A SI MOMO ME DI CUENTA QUE NOSOTROS COMO ADULTOS NO NOS RESPETAMOS.

ALEIDA CERECEDO CRUZ

1 comentario:

  1. Ale está bien el trabajo pero como te dije en el otro comentario, tu idea es lo importante, y no me gusto que hayas escrito que tu exposición no estuvo bien, todos realizamos nuestros esfuerzos para que todo nos salga bien, lo importante es que expresemos lo que entendimos del tema.

    ResponderEliminar