jueves, 23 de junio de 2011

22 de JUNIO del 2011

El maestro comenzo la clase preguntando sobre lo que habiamos entendido de la actividad que nos dejo la clase pasada y solo 4 de mis compañeros contestaron por que fueron los que mas o menos habian entendido.
Isis dijo que se trataba de implementar del libro que el maestro nos obsequio de formacion civica y etica del nivel secundaria  con un tema de la antologia.
Leni y Erick coinsidieron en lo mismo: que teniamos que desarrollar un tema de ese libro de acuerdo con el plan de la RIEB  a nivel primaria.
Adaptar los enfoques del libro de formacion civica y etica del nivel secundaria al nivel primaria fue lo que la compañera Nataly entendio.
Asi mismo el maestro pregunto que si conociamos un metodo de enseñanza y dos de nosotros dijeron que el metodo tradicional y el global(este no se llama asi pero ese dato se me paso.. esa es la verdad).
Dicho trabajo lo tenemos que elaborar de una manera hipotetica es decir hacer sugerencias que se viculen con el contenido del plan de la rieb del nivel primaria....y describir lo que hacemos en las actividades de inicio, desarrollo y conclusion.
Tambien se dijo que el papel protagonico del proceso de enseñanza-aprendizaje lo tiene el docente.
Siguiendo con el tema de la forma de esnseñar hace algun tiempo la compañera dijo que antes  utilizaban eran los cuestionarios, y a la vez los conocimientos previos del alumno.
El abuso de lo memoristico fue una de las principales caracteristicas del metodo tradicional.

1 comentario:

  1. Ale muy bien redactada tu clase, mencionas todo lo sucedido, los turnos de equipos, me hubiera gustado que le agregaras tu comentario o para ti cual fue la idea de la clase..

    ResponderEliminar